La ola de frío polar que derrumbó la temperatura y que tiñó de blanco los cerros tucumanos comenzaría a ceder. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan días soleados y con térmicas más templadas. Para hoy se anuncia una máxima que podría llegar hasta los 14 °C.
El jueves comenzó con cielo mayormente despejado, una humedad de alrededor del 90 % y con una sensación térmica de -2 °C. La nubosidad fue del 25 %. Los vientos fueron moderados del sector noroeste.
La mañana seguiría mayormente soleada y la temperatura subirá lentamente. Para el mediodía la térmica sería de 11 °C, mientras que la humedad descendería hasta el 50 %.
Las horas más templadas se sucederán durante la siesta y la tarde, cuando la temperatura máxima alcance los 14 °C. La térmica podría alcanzar los 16 °C. La humedad se mantendrá por debajo del 50%.
A la noche el cielo podría nublarse parcialmente. La temperatura bajará hasta los 6 °C y la humedad trepará hasta el 85%. Los vientos serán suaves del noroeste.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Desde el SMN pronostican que a partir del viernes las temperaturas comenzarían a subir, con máximas que llegarán hasta los 20 °C. La nubosidad será variable pero durante el fin de semana se registrarían lapsos soleados y cada vez más cálidos. La máxima para el sábado sería de 19 °C y para el domingo se llegaría a los 20 °C.